28 jun 2008

EL MEJOR COMPAÑERO



-Una hermosa mañana, por alguna extraña razón no me incomoda el resplandor de eso a lo que la gente llama sol, no entiendo por que, aunque sÍ me debilita no me obliga a resguardarme, talvez mis padres tiene algún trato con el astro, no lo sé...

Pero lo que si recuerdo es que ese día ante aquellos pensamientos y la grata compañía del enorme "Philoc cuernos de oro", que con la luz del sol se veía mas grande que en la carroza; conocí a “EL MURO”, JOY "el muro"...

Fue mas impactante incluso del hecho de que un drow se sentara junto de un minotauro en la plazoleta principal; ese momento quedara grabado en mi memoria por toda la eternidad, nunca me imagine que existieran hombres tan grandes, tanto en espíritu como en corpulencia; un enorme ser de casi dos y medio metros, si es que no tres, que no solo arrastraba semejante cuerpo sino que también arrastraba una carreta de la que sobresalía un poco de provisiones, un enorme martillo; ajustado a sus músculos supongo; y el cadáver de una mula, simplemente maravilloso, portentoso….

Un aguerrido hombre de los confines helados, la espina del continente, PATMOR "las tierras siempre blancas", un humano con el que pude haberme enfrentado, contra el cual nunca podre ganar, el es uno de esos contados humanos que no se rinden ante nada y continuan contra todo, del tipo de persona que pones al frente de tus filas para diezmar la moral del enemigo, el niño al que no le robarias un dulce, igual que como se le conoce a sus tierras, un hombre siempre blanco", por más ensangrentado que la batalla lo dejase.......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay, amor como no.....
jejejeje choas batos

Don Diablo dijo...

- Si, pasó por aquí, se detuvo para comer, no traia dinero, solo algunas pieles de lobo blanco, con una de ellas quizó pagar su merienda; le dije que por una piel tan fina podria llegar a comer cuando quisiera por todo el año.

El extraño hombre barbado dio una mordida mas a la pierna de pollo asado con especias y papas que era la especialidad de la dueña en esa pequeña venta cerca de Robnar. Mientras la escuchaba hablar los dientes blancos remanentes en la piel de lobo blanco cilgada sobre el estante de vinos centellaban con el fuego de las velas y la chimenea que servia de cobijo a los viajeros que escuchaban un soneto triste de un juglar.

- ¿sabe como se llamaba? ¿o de donde venia? -pregunto el extranjero de la gran espada y la barba roja.

- De donde no sé, debe ser de muy lejos, menciono que del norte, que no venia por el camino del oeste. No le crei, ¿quien podria? dicen que detras de las montañas del norte esta el reino de las arenas y ahi no hay lobos blancos. - La ventera recapacitó un momento, dio un trago a su botella de aguardiente y continuo -Ademas, aun si viniera de ahi se dice que la montaña mas alta es un gigantesco dragon dormido y que su respirar llena el aire de muerte. Estaba loco, o estupido, ¡mire que cargar una mula moribunda en su carreta!

Mientras la ventera se aleja hacia la cocina y el extraño termina su cena caen dos piezas de plata al sombrero del juglar quien ahora tendra una cena decente gracias a una triste historia de un buen rey del norte que murio con lagrimas en sus ojos derramadas por su heredero perdido.

Don Diablo dijo...

Señor! a ver si con este coemntario posteado se anima ponerle mas!