11 jul 2008

DULCES SUEÑOS


Fue una noche tranquila, como hace mucho tiempo no tenia una, el dulce viento del otoño la trajo a mis sueños, el mismo dulce aroma aroma que ahora respiro...


Nunca supe que fue lo que me llevo a ese lugar, si fue la cosecha de cerezas de su padre o la dulce escencia que ella despedia, pero lo que haya sido lo agradezco en cantidad y cada que la oportunidad se prestenta.



Sus cabellos color del fuego, su cuerpo firme por el trabajo en la granja, sus ojos color miel, sus afiladas orejas, toda ella esta grabada e impregnada en mi memoria, como este sutil aire del otoño que recorre mi piel, tal y como ella lo hacia con sus delicadas manos.



La granja era como una esfera apartada de la realidad en la que vive mi gente, una esfera llena de paz y tranquilidad, un lugar en el que no importaba el color de nuestra piel ni el estrato social, un lugar donde solo era importante el sonreir y el probar los platillos de su madre, asi como escuchar las historias de su padre, historias que habian pasado de generacion en generacion, donde se hablaba del origen de este mundo, era casi como tener clase con mi maestro.



Apuesto a que hubieran sido grandes amigos, su padre y mi maestro...



Maldita sea...! por que tengo que regresar a la realidad por no puedo quedarme alli, en esa esfera, en esa parte de felicidad que me fue arrebatada cuando comenzaba a sentirla como propia, tal vez ese es mi error, el creer que eso era mio.. ...

2 comentarios:

Don Diablo dijo...

-Escuchen todos los presentes la increible y triste historia que estoy a punto de cantar. En forma de soneto humilde, de pocas luces generado, pero con el alma a ustedes entregado. Historia con varias enseñanzas; la primera sobre cuidar donde hacer su casa, por que no por ser feroces los lobos seran buenos guardianes como vecinos; la segunda sobre donde hacer hogar de las ideas, el corazon o el cerebro, que mas valiera a las gentes que tal hogar fuesen las tripas pues ahi nadie les molestaria y tendrian a bien estar bien planeadas y, luego, ir a cualquiera de los dos lugares ya mencionados con la determinacion de la razon humana.

En fin, pues, les brindo este soneto narrando la historia triste de una bella elfa que vivio feliz entre humanos como si fueran sus padres hasta que el oscuro hado determino un final aciago, tan oscuro como el prohibido amor que le domo su corazón.

SONETO DE LA BELLA BINAYE

Alma dichosa, que a pesar del hado
libre quedaste de la horfandad
que con amor recibiste libertad
de vivir y amar entre genero humano
De matanza entre los tuyos huiste
sin esperanza corres llorando mares
y Volcanon te dio nuevos padres
humanos, raza atormentada y valiente.
Bella Binaye! en este suelo que ha sido
de mil memorias lamentables lleno
has venido a enamorarte en pleno
de un oscuro elfo por la luz vencido
¡ay de aquel que navega el cielo oscuro,
por mar no usado y peligrosa vía,
a donde norte o puerto o buen vigía
no dan señas del grato nuevo mundo!
Quizó Cronum escribir en su libro,
reliquia que los demas dioses temen,
que amores que entre opuestos velen
el uno por el otro sean de final oscuro.
Entre aquellos que aman las sombras,
que entre las telarañas observan las estrellas,
prohibo esta el amor entre los de aquellas
tierras de sol, frutos y bellas lenguas.
Fuerte y rapida fue la infame trampa
la belleza de Binaye fue ultrajada
su amorosa mortal familia con saña asesinada
a la luz de las estrellas por arañas devoradas.
El elfo que de la sombras vino
a enamorarse de una hija de la verde pradera
toma venganza horrible, insaciable y ciega
mas le hace huir aquel que es mas que amigo.
Y en el silencio de la noche, cuando
ocupa el dulce sueño a los mortales
huye perseguido por clamores infernales
aquel que con la vida rota hoy va vagando
¡Podrá verse en la región del olvido,
de vida, gloria y favor desierto,
y alli verse podrá en su pecho abierto,
como el rostro de Binaye esta esculpido!

Esta es, pues, señores la historia triste de Binaye que por un amor prohibido murio y que ahora su amado sufre en algun lugar de estas tierras que sirven de diversion a los caprichosos dioses. Tengan la amabilidad de ser generosos con alguna moneda por esta historia verdadera para este verdadero amigo que les procura el buen entretenimiento y las sinceras lagrimas por las penas de personas que sufren y viven en estos cantares.

-Garlando Valort, bardo de Morthos.

Don Diablo dijo...

Una aclaracion y confesion, para escribir este soneto me base en varios contenidos en el Quijote, no los copie, pero si me base un poco, en la manera en que se escribian en esos tiempos, ya que, pues, no soy un poeta, bardo o escritor. Hecha la aclaracion, agradezco su comprension.